Erika Ender, quien es embajadora de las Olimpiadas Especiales, estuvo en el acto de apertura de estos juegos mundiales en Berlín, Alemania y para ella fue toda una bendición esta gran oportunidad.
La panameña, confesó que se sintió feliz y honrada, además de que la energía del show fue maravillosa, la perfeccta para un tipo de evento tan bonito y especial como este.
"Una verdadera bendición ser parte de estos Juegos Mundiales de @specialolympics #Berlin2023. La energía en el estadio, maravillosa. El show de apertura, impecable. Sumamente emocionante ser parte de un movimiento inclusivo tan especial como este, en que los atletas y sus familias son realmente transformados para bien, a través del deporte y todos los derivados que esta maravillosa organización brinda. Este evento mundial es solo la punta del iceberg de todo un sistema creado en pro de la inclusión y la igualdad humana", escribió en su cuenta de Instagram.
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se extienden hasta el 25 de junio de 2023, y en este miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades competirán juntos en 26 deportes de verano.
Ender destacó en un comunicado que ha dejado su huella en la organización al componer el himno oficial titulado "Todos Somos Iguales/Everyone Matters". Escrito por la artista panameña en español, cuenta con una versión en inglés coescrita junto a Desmond Child, reconocido compositor y productor musical.